Siemens Producira en Colombia un Nuevo Motor mas Verde y Eficiente que Se Exportara a Toda America Latina

June 14, 2012
Siemens inicia la produccion en Colombia un nuevo motor mas eficiente

Siemens inicia la producción en Colombia un nuevo motor más eficiente, –favorece el ahorro energético de las empresas- y verde -gracias a que reduce la emisión de CO2 y el impacto en el medio ambiente- destinado a mejorar la competitividad del sector industrial en América Latina.

Con el anuncio que se realiza mañana, Colombia se convierte en uno de los pioneros del continente en la producción de motores de alta eficiencia, categoría IE2 de acuerdo a la clasificación internacional, –con mayor vida útil y menor consumo KW/hora– y se une a las otras dos plantas de Siemens que lo fabrican en el mundo, Alemania y en la República Checa.  

"El valor agregado más importante de esta nueva línea de motores es su contribución con el medio ambiente. Ser amigables y aportar con el desarrollo de innovación sostenible, hace parte de nuestros valores y objetivos empresariales. Con este producto logramos fortalecer nuestro portafolio verde y potenciamos la productividad y reducción de costos de las industrias colombianas y latinoamericanas", indica Reinaldo García, Gerente del sector de Industry de Siemens en Colombia.  

El primer paso en el desarrollo de motores más eficientes se dio en 2006 con la presentación y aprobación de futuros proyectos a la casa matriz, y se ha desarrollado durante siete años en distintas etapas como la adecuación de la infraestructura, preparación de personal especializado, desarrollo de motores categoría IE1, y continua ahora con el desarrollo de los motores IE2 en las Instalaciones de la fábrica en las afueras de Bogotá. Hoy, el producto final es de tecnología alemana adaptada a nuestra región gracias a la ingeniería colombiana.  

En un primer momento, se venderá en los países de la región andina. Posteriormente, se distribuirá entre los demás países de Suramérica, Centro América y el Caribe. Otro objetivo es llegar a fabricantes de maquinaria  a través de los cuales se podrá exportar los motores a Estados Unidos y Canadá y, de esta forma, sacar el máximo provecho a tratados de libre comercio que entraron en vigencia recientemente.  

Este motor se integra al portafolio de productos de innovación verde de Siemens, que la compañía ha desarrollado en el país y entre los que se cuentan transformadores, motores eléctricos, tableros y ventiladores industriales.

Siemens a nivel internacional es líder  mundial en el cuidado del medio ambiente, y promueve las mejores prácticas en todos sus procesos productivos; por eso en Colombia trabaja para cumplir los más altos estándares internacionales de gestión  respaldados por las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS  18000. Además Siemens tiene el portafolio en tecnologías verdes más grande que cualquier otra compañía en el mundo y está trabajando globalmente para expandirlo aún más.  Este producto hará parte del portafolio medioambiental de Siemens, que actualmente genera el 40 porciento de las ventas de la compañía a nivel mundial.