Siemens Inagura una Nueva Planta para Soluciones Electricas con una Inversion the 70 MDP

Jan. 31, 2012
La Nueva Planta de Controles Industriales en Zapopan, Jalisco, Generara Alrededor de Centenar y Medio de Empleos

Como parte de los planes de consolidación y expansión de actividades en México, la compañía alemana de tecnología, Siemens, inauguró una nueva planta de Controles Industriales en Zapopan, Jalisco, con una inversión inicial de 70 millones de pesos, alrededor de 5 millones de dólares, que generará alrededor de centenar y medio de empleos. Estos empleos se sumarán a las mil plazas de trabajo que Siemens genera actualmente en la zona en una planta de Motores Nema en Guadalajara, la cual representó una inversión de 50 millones de dólares.

La planta fabricará una gama de soluciones y componentes para la industria eléctrica como arrancadores para motores eléctricos y componentes de control para procesos eléctricos industriales de alta calidad, cuyo 70 por ciento de producción se venderá a Estados Unidos y el 30 por ciento al mercado interno. Esto, contribuirá a alcanzar los objetivos de negocios de la compañía en México los cuales, en 2011, aumentaron 20 por ciento.

La inauguración de esta complejo estuvo a cargo de Louise Goeser, Presidenta y Directora General de Siemens Mesoamérica; Carlos Guzmán Bofill, Director General de ProMéxico; Jaime Eduardo Martínez Flores, Secretario de Promoción Económica del gobierno de Jalisco en representación del gobernador Emilio González Márquez, Helmuth Ludwig, Líder del Sector Industria de Siemens, Cluster Norteamérica, y Alejandro Preinfalk, Vicepresidente del Sector Industria, Siemens Mesoamérica.

Louise K Goeser, Presidenta y CEO de Siemens Mesoamérica, anunció que la empresa reforzará su expansión en otras regiones del país con una nueva Planta de Apartarrayos (dispositivos protección y control de sistemas contra las sobretensiones eléctricas); y una nueva Sede Corporativa en la Ciudad de México, que pronto se inaugurará y que pretende convertirse en el edificio más verde del país.

Goeser recordó que la empresa cumple ya 118 en México donde ha generado más de 7 mil fuentes de empleo. Y enfatizó que con la apertura de esta planta y la reciente inauguración de un Centro de Investigación y Desarrollo para la línea de Bajo Voltaje en Santa Catarina, Nuevo León, donde se invirtieron más de 300 millones de pesos, Siemens inicia el año con el pie derecho y confirma una vez más su confianza en México y en el talento de su gente.

Por su parte, Carlos Guzmán Bofill, Director General de ProMéxico, dijo que la alianza Siemens-ProMéxico a través del modelo ACT (Alianza con Compañías Transnacionales) permite crear redes de valor que arrojan resultados concretos, no solo para para esta empresa global, sino también para las pymes mexicanas.

Agregó que tan solo en 2011, en el marco del Modelo de Alianzas con Compañías Transnacionales de ProMéxico, se enlazaron a 29 proveedores mexicanos con Siemens, lo que representó ventas de aproximadamente 7 millones de dólares para las empresas nacionales. Informó que adicionalmente y a pocos días de haber comenzado el 2012, la alianza Siemens - ProMéxico ya arroja resultados de compra por 2 millones de dólares.

Durante la reunión se destacó la decisión de la Casa Matriz de Siemens en Alemania de continuar con sus inversiones en el país, por las ventajas competitivas que ofrece México como posición geográfica privilegiada, su cercanía con Estados Unidos y su mano de obra calificada y sus costos competitivos, factores que contribuirán a cumplir con las proyecciones de crecimiento de la compañía para 2012.