Siplace Brinda Más Flexibilidad y Calidad

July 18, 2008
Siemens da a conocer en la feria SMT/Hybrid/Packaging (SMT) en Nuremberguna una oferta muy variada que va desde conceptos de trazabilidad hasta paquetes completos perfectamente personalizados para el cliente.

Una oferta adaptada a los requerimientos de las empresas de electrónica europeas es lo que presenta Siemens en la edición de este año de la feria SMT/Hybrid/Packaging (SMT) en Nuremberg. Entre las mejores muestras figura el modelo estrella Siplace X4i, actualmente la solución a cuatro portales más rápida en mercado para la colocación automática de componentes, así como los potentes y económicos autómatas de la serie Siplace D. Su rasgo distintivo es su alta calidad de colocación y una flexibilidad manifiesta en el manejo de lotes pequeños y medianos. Los expertos de Siplace enseñan a los visitantes cómo realizar a base de software y servicio técnico un cambio de producto sin paros de la línea, alcanzar calidades de proceso de 0 dpm (defectos por millón) e introducir nuevos productos en plazos extraordinariamente cortos. Los visitantes de la feria tienen la oportunidad de revisar listas de control que permiten comparar todos los aspectos pertinentes en términos de precios y prestaciones con las ofertas de otros fabricantes.

El Siplace X4i que presenta Siemens en la SMT de Nuremberg ostenta actualmente el record mundial en colocación real de componentes: más de 102.000 por hora, medidos según los estándares internacionales. Esa cifra equivale a 120.000 componentes por hora según el benchmark de Siplace y a un rendimiento teórico de 135.000 componentes por hora. Un detalle importante para las manufacturas europeas de electrónica: el Siplace X4i combina ese rendimiento con una gran flexibilidad, por ejemplo, a través del doble transporte, síncrono o asíncrono, de transportadores de piezas inteligentes X., Productivity Lane e i-Placement.

Para las empresas de electrónica del segmento intermedio resulta adecuada la serie Siplace D por su excelente relación precio/rendimiento sin merma de su elevada calidad. En efecto, la plataforma D cuenta con el mismo sistema de visión digital que los autómatas de la gama alta de la serie X. Los autómatas Siplace D trabajan con igual eficiencia y máxima exactitud al colocar el surtido completo de componentes actuales hasta los ultra pequeños 01005 de la próxima generación.

Otro aspecto sobresaliente de la presentación ferial de Siemens es la iniciativa "Siplace Compare" que brinda a las manufacturas electrónicas una valiosa ayuda previa a la toma de decisiones en materia de inversión. Con objetividad e independencia de marcas y fabricantes, los representantes de esas manufacturas tienen ocasión de estudiar las listas de control "Compare" para cotejar las prestaciones y costes que conllevan las diferentes soluciones aplicables a la industria de los componentes electrónicos. En esas listas se tienen en cuenta todos los parámetros útiles para la toma de decisiones a base de los estándares internacionales IPC.

En Nuremberg, los fabricantes de electrónica se familiarizan además con los medios para describir con rapidez y exactitud los módulos pertenecientes a productos nuevos a través de la estación externa Vision Teaching de Siplace y para generar y optimizar offline programas de colocación de componentes sin necesidad de intervenir en las líneas de producción. De esta manera, y en combinación con los servicios de calibración de Siplace, resulta factible alcanzar y mantener inalterable la calidad de proceso de 0 dpm poco después de ponerse en marcha la producción. En la sección de software, Siemens realiza una demostración en vivo de cómo el software Siplace LES permite por vez primera el cambio de productos sin parar la línea incluso al trabajar con lotes pequeños, lo que eleva al máximo su productividad.

En el área de servicios, Siemens da a conocer en la feria una oferta muy variada que va desde conceptos de trazabilidad hasta paquetes completos perfectamente personalizados para el cliente, pasando por servicios de calibración.

Para más información sobre Siplace, visite el sitio: www.siplace.com