CG110_EH_WernerTorres

Exitoso Seminario de Endress+Hauser Para el Mercado Minero

March 22, 2011
Chilean Customer Advisory Mining Forum by Endress+Hauser

Con la presencia de importantes clientes del sector minero, se realizó en Santiago el seminario “Customer Advisory Mining Forum” organizado por Endress+Hauser Chile. Participaron representantes de empresas de la gran minería, firmas de ingeniería y consultoras, quienes presenciaron las novedades en materia de tecnologías de medición y control.

Durante la charla, el responsable de marketing de Endress+Hauser Greenwood (EE.UU)., Rob Vermeulen, explicó las ventajas del sensor de nivel Levelflex Evolution para la medición de interfase orgánico/acuoso y que próximamente será probado en una empresa de la gran minería nacional. Además fue presentado el “Mining Rig”, una demo de grandes dimensiones que contiene medidores para todos los parámetros realizando funciones de espesamiento y flotación. E+H Chile también mostró sus fortalezas en proyectos con comunicaciones Foundation Fieldbus, citando el trabajo para Minera Esperanza.

La reunión contó con las charlas de Gustavo Meyer, Senior Instrument&Control Engineer BHP Billiton Chile, quien expresó el interés de su compañía en mediciones para el desempeño de pilas de lixiviación y de Fernando Romero, Gerente Control de Procesos Anglo American Chile, que hizo un análisis de la importancia de la automatización de procesos en la explotación de minerales.

El “Mining Rig” estará en Chile gran parte del año, por lo que se encuentra disponible para la realización de capacitaciones a clientes.

El próximo compromiso de Endress+Hauser Chile será su participación el NG Mining Latin America Summit 2011, reunión que congregará a las máximas autoridades de la minería mundial en Santiago, del 10 al 12 de mayo. Posteriormente, se presentará en la feria Exponor de Antofagasta, en el mes de junio.