Siemens lanza concurso mundial y premia la innovacion en desarrollo sostenible

Aug. 6, 2012
Siemens Busca Innovaciones Tecnologicas para Abordar Desafíos de Infraestructura y Necesidades Basicas

Con el premio "Empoderando a la Gente" anunciado durante la Cumbre Río+20 la Fundación Siemens busca innovaciones tecnológicas para abordar desafíos de infraestructura y necesidades básicas.

Durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río+20, la Fundación Siemens lanzó el concurso mundial "Empoderando a la Gente" (Empowering People Award) que premiará proyectos de Investigación y desarrollo que promuevan soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible.

Se reconocerán las soluciones tecnológicas que ayuden a combatir los problemas actuales de infraestructura y necesidades básicas. Las propuestas más destacadas estarán a disposición de las comunidades interesadas, a través de una plataforma virtual que permitirá que más personas mejoren su entorno social y económico.

Las personas o equipos interesados en participar deberán presentar sus productos o soluciones antes del 31 de diciembre de 2012 en las categorías de Agua y Aguas Residuales, Energía, Alimentos y Agricultura, Gestión de Desechos y Reciclaje, Vivienda y Construcción, Asistencia Sanitaria y Tecnologías de Información y de Comunicación.

"Invitamos a todo aquél que haya inventado una solución tecnológica a los problemas básicos de desarrollo, sin importar si es un colegio, universidad, una institución de investigación, ONG, compañía o inventor, a que participe en esta competencia" afirma Ulrike Wahl, Directora de la Fundación Siemens (Siemens Stiftung) a nivel mundial.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en junio del 2013 y al ganador se le otorgarán 50,000 Euros, al segundo puesto 30,000 Euros, y al tercer puesto 20,000 Euros. Con un premio de 5,000 Euros serán galardonados los siguientes 20 mejores proyectos. Toda la propiedad intelectual se le reconocerá al inventor o al equipo. Los proyectos concursantes serán evaluados por un jurado interdisciplinario e internacional.

La convocatoria cuenta con la colaboración de reconocidas organizaciones de origen interdisciplinarios como el KfW (Banco de desarrollo de Alemania).

"Esperamos conectar esas mentes brillantes y sus soluciones tecnológicas con personas en situación vulnerable y proporcionar una herramienta que permita la interacción, el intercambio de conocimiento y cooperación. La base de datos que queremos construir busca atraer inversores y ponerlos en contacto con los inventores para financiar sus ideas, así como propiciar la interacción entre todos los interesados en temas de desarrollo sostenible", concluyó la Directora de la Fundación.

Para mayor información y materiales sobre el concurso pueden visitar www.empowering-people-award.org

Y para seguir el desarrollo de la competencia
Facebook: www.facebook.com/EmpoweringPeopleAward
Twitter: www.twitter.com/Emp_Ppl_Award