Sistema de Depuracion de Aguas Gana Premiew Europeo WEE'12 de Siemens

March 13, 2012
Laura Saralegui ha sido la ganadora del concurso WEE'12, Women Entrepreneurship in Europe, organizado por Siemens España

Laura Saralegui ha sido la ganadora del concurso WEE'12, Women Entrepreneurship in Europe, organizado por Siemens España y la escuela de negocios IE Business School. Saralegui, alumna de la Universidad Politénica de Madrid, ha ideado un nuevo método de depuración de agua, basado en el uso de tecnología de ultrafiltración, para eliminar los residuos provenientes de los tratamientos cosméticos, que contaminan de forma muy importante el agua de las ciudades.  Entre las principales ventajas de este sistema hay que destacar que no utiliza sustancias químicas en el proceso de depuración y que está siendo puesto en prueba por la industria cosmética.

Laura Saralegui, recibirá una beca del 100% en el Master in International Management en el IE Business School para el curso 2012-2013  que le permitirá hacer realidad su idea emprendedora.

Además del primer premio, el jurado ha concedido otros dos galardones, a la segunda y tercera finalista, Sandra Montes, de la Universidad Europea de Madrid y Chloé Dasse, de la escuela Les Mines de Douai y Audencia Nantes. Ambas recibirán una media beca para cursar el mismo Master en IE Business School.

Sandra Montes, de la Universidad Europea de Madrid, ha presentado un sistema para la recuperación y tratamiento de los neumáticos usados que permitiría importantes ahorros medioambientales, ya que se trata de unos elementos muy contaminantes.

Chloé Dasse, de la escuela Les Mines de Douai y Audencia Nantes, en Francia, ha propuesto un sistema para fomentar la plantación de arroz de una forma mucho más eficiente e incluyendo el uso de nuevas tecnologías para garantizar el éxito del proceso y controlar los costos.

El objetivo de WEE'12 es promover la iniciativa empresarial entre las mujeres jóvenes con formación técnica en Europa y desarrollar sus aptitudes empresariales en campos como la energía, la electrónica o la mecánica. La idea parte de la creencia de que la cooperación científica y la innovación son la base para impulsar el crecimiento de la economía en Europa.  Los requisitos para participar en el concurso eran ser mujer, ciudadana europea y haber terminado una carrera técnica hace menos de 5 años o estar a punto de terminarla, además de tener motivación e iniciativa para sacar adelante una buena idea de negocio de base tecnológica.