Inaugura Alejandro Paez el Exiderdome

April 30, 2008
Una Muestra Tecnológica con un Costo de Unos 40 Millones de Euros

El consorcio de ingeniería alemán Siemens, inauguró el 17 de Abril del 2008 en Monterrey México, una de las mayores muestras de tecnología a escala mundial, el Exiderdome, con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Nuevo León.

El objetivo del evento es mostrar a clientes, empresarios y al sector académico del estado, la oferta que Siemens posee para agilizar el desempeño de las industrias y a su vez involucrar a universitarios en las tendencias actuales del mercado tecnológico.

La instrumentación de esta exhibición que ha viajado por todo el mundo en los últimos tres años, incluyendo las visitas a México, ha representado una inversión superior a los 40 millones de Euros, en busca de difundir las nuevas tendencias tecnológicas.

Dicha muestra presenta a partir de hoy y durante los próximos 15 días, las soluciones más avanzadas en infraestructura, automatización, transporte, energía, iluminación, tratamientos de aguas y equipos de salud entre otras áreas de interés general para enfrentar los retos globales del futuro, elevar la productividad, reducir costos, y disminuir el impacto ambiental.

El Exiderdome espera recibir a más de 500 personas por día, incluidos empresarios, profesionales y escuelas, que han sido invitados directamente por Siemens a este edificio de contenedores.

La exposición que está montada sobre mil metros cuadrados en Monterrey, inició su recorrido mundial en China en 2005 y llegó a México en contenedores de 53 pies, con más de 500 toneladas de equipo tecnológico y has sido visitada, por más de 100 mil personas en el  mundo.

Para apreciar la magnitud de la muestra, ha sido necesario desplegar 12 días de trabajo continuo y alrededor de 30 mil horas hombre para su montaje, además de capacitar al sistema de becarios de Siemens quienes fungirán como guías.

El evento se inscribe en el marco del 160 aniversario del nacimiento de Siemens y 115 años de presencia en México, periodos durante los que Siemens se ha mantenido a la vanguardia de las demandas tecnológicas con un amplio portafolio de innovaciones.

“El Exiderdome es una forma de festejar nuestros 115 años en México, durante los cuales hemos contribuido a ampliar el horizonte tecnológico-industrial de cara a las nuevas generaciones de mexicanos”, Dijo Hans Joachim Kohlsdorf CEO de Siemens México.