ABB en Colombia Adquiere la Licencia del Software de Calculo NEPLAN

Aug. 1, 2012
El departamento de Ingenieria de PPMV-PPHV, bajo la iniciativa de Jorge Monroy y Mauricio Paez, cuenta desde el mes de Julio con la licencia del software de calculo NEPLAN.

El departamento de Ingeniería de PPMV-PPHV, bajo la iniciativa de Jorge Monroy y Mauricio Paez, cuenta desde el mes de Julio con la licencia del software de cálculo NEPLAN.

Neplan es un software de Planeamiento e Información para redes desarrollado por ABB, Busarello + Cott + Partner Inc de Suiza y el Swiss Federal Institute of Technology.

Este programa usado por ingenieros para realizar un amplio rango de estudios incluyendo planeamiento, mantenimiento, confiabilidad y estabilidad entre otros, permite realizar el análisis de sistemas eléctricos de potencia además de una completa documentación gráfica de la red, independientemente a su tamaño.

Los módulos de cálculo permiten analizar y planear grandes redes en cualquier nivel de tensión. NEPLAN es un sistema CAD, un sistema de información de red SQL y una herramienta de planeamiento en un solo paquete. Su conectividad con sistemas GIS/SCADA incrementa su potencia de uso.

La implementación de este nuevo sistema permite que todas las divisiones de negocio tengan la capacidad de realizar prescripción de equipos, ya que al contar con las herramientas de cálculo de cortocircuito, flujo de carga y coordinación de protecciones es posible definir con certeza las necesidades de nuestros clientes con relación a cualquier nivel tensión, ejemplo: CCMs, swg´s, seccionadores, interruptores, fusibles, transformadores de medición, variadores, arrancadores suaves, relés, cables, transformadores de potencia (incluyendo su especificación de potencia ONAN y ONAF al realizar simulaciones de proyecciones de carga, además de cantidad de tap´s de posición y los pasos requeridos en base de los análisis de los perfiles de tensión), entre otros.

Este nuevo servicio nos permitirá realizar análisis generando  ofertas más competitivas, pues en el pasado era necesario subcontratar estos análisis, incrementando los costos de las ofertas.