Profinet Incorporado Eleva el Rendimiento del Sistema en Familia de PC Industriales

June 7, 2008
La división Industry Automation de Siemens ha equipado con una interfaz Profinet las placas base de la robusta familia Simatic PC de PC industriales.

La división Industry Automation de Siemens ha equipado con una interfaz Profinet las placas base de la robusta familia Simatic PC de PC industriales.

La interfaz está diseñada como switch con tres puertos, soporta el tiempo real isócrono e integra el PC Siemens en redes Profinet. La arquitectura del controlador se basa en el Asic Ertec 400 para el estándar Profinet, que permite implementar comunicaciones integradas con aptitud de tiempo real desde el nivel corporativo hasta el proceso. Ello posibilita además la comunicación simultánea en tiempo real y TI en un mismo cable, por ejemplo vía TCP/IP.

La interfaz Profinet integrada en la placa base alivia al procesador del PC de tareas de comunicación, elevando por consiguiente el rendimiento del sistema del PC. Además se economiza un slot que queda disponible para otras tarjetas de expansión del PC. Los tres puertos Profinet permiten la configuración flexible y sencilla de topologías lineales o arborescentes y se aprovechan para conectar equipos de automatización, como periféricos descentralizados o accionamientos. Los puertos pueden funcionar  opcionalmente como interfaz estándar Windows para la comunicación TCP/IP o para aplicaciones de visualización con Simatic WinCC flexible, entre otras. La nueva versión del PLC por software WinAC RTX 2008 ya está recurriendo a las nuevas posibilidades de comunicación de la interfaz incorporada. La topología de redes se configura cómodamente con Step 7 ó NCM PC.

Unos robustos conectores industriales que respetan la norma CEM, con tecnología de conexión estándar RJ45 y cables protegidos contra tirones, evitan que las uniones enchufadas se suelten a causa de las vibraciones y provoquen interrupciones seguidas de trabajosas búsquedas y eliminaciones de fallos. La tecnología FastConnect ayuda al usuario en la confección rápida de cables in situ. Dos leds de estado y un led Profinet para errores agrupados asisten al operador durante la puesta en marcha y el diagnóstico de anomalías.

Para más información, visite la Web: www.siemens.com/simatic-pc